El plazo queda fijado hasta el 31 de diciembre de 2016



8 mar. 2016 13:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
Castilla y León ha prorrogado y actualizado para el año 2016 el convenio de colaboración con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) para prestar atención sanitaria a los funcionarios y sus beneficiarios que se encuentren en zonas rurales.

Antonio María Saéz Aguado, Célima Gallego, María Soledad Álvarez de Miranda y María Dolores López de la Rica.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes. En concreto, este nuevo convenio recoge la colaboración sanitaria en determinados servicios a los mutualistas adscritos a entidades de seguro de asistencia concertada con dichas organizaciones. El plazo queda fijado hasta el 31 de diciembre de 2016.

Asimismo, el BOE recoge que quedarán expresamente excluidos del acuerdo la prestación farmacéutica, el traslado en ambulancia, la realización de pruebas diagnósticas; las pruebas de laboratorio técnicas de diagnóstico por imagen; Radiología general simple y ecografía; el seguimiento de los tratamientos con anticoagulantes orales; la rehabilitación básica; la atención paliativa a enfermos terminales por los equipos de cuidados paliativos; la atención a la salud mental, y la atención a la salud bucodental.

Para el 2016 se mantienen los precios convenidos en la prórroga del año anterior y que la contraprestación económica, en el caso de que se formalice la prórroga, se calculará a partir del 1 de mayo del año en que finalice su vigencia. Es decir, se incrementarán las cantidades de acuerdo con la subidadel IPC general interanual referido a 30 de abril y con efectos del 1 de enero del año siguiente. Pero al ser el IPC general interanual referido a 30 de abril de 2015 negativo (del -0,6 por ciento) no procede incremento alguno.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al acuerdo entre el Sacyl y las mutualidades publicado en el BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.