19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Muface mejorará la prestación a los enfermos de hepatitis C

Además, la mutualidad difundirá una campaña de recomendaciones de Fneth

Viernes, 19 de septiembre de 2014, a las 15:01
Redacción. Madrid
El director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Gustavo Blanco, y el presidente de la Federación Nacional de Enfermos Trasplantados y Hepáticos (Fneth), Antonio Bernal, han llegado a un acuerdo para mejorar la prestación que la Mutualidad ofrece a los enfermos de hepatitis C.

Gustavo Blanco, director general de Muface.

Según ha explicado Muface durante un encuentro con la Federación, cuando un mutualista precise de tratamientos innovadores para hepatitis C, y siempre que sean prescritos por un especialista, será atendido por Muface de acuerdo con los requisitos establecidos y atendiendo a los criterios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la materia.

Asimismo, se ha establecido también un acuerdo por el que Muface difundirá la campaña de recomendaciones de la Federación con el objetivo de que mutualistas y beneficiarios tengan la “mejor información posible” sobre el diagnóstico precoz.

Ambas entidades han acordado además elaborar una documentación para distribuir entre las delegaciones provinciales, con amplia información sobre los diferentes tipos de hepatitis virales, sus vías de contagio, medidas de prevención y la evolución de esta enfermedad.

“Esperamos que estos acuerdos sean efectivos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con hepatitis C del colectivo de Muface. Y estamos muy contentos de que la Mutualidad haya mostrado su interés y disposición en colaborar con nosotros”, ha comentado Bernal.

ENLACES RELACIONADOS:

Muface cumple los criterios de Sanidad en los tratamientos de uso compasivo en hepatitis C (09/09/14)