25 ene. 2013 13:25H
SE LEE EN 2 minutos
SEGÚN SU DIRECTOR GENERAL, GUSTAVO BLANCO
“Muface es fundamental para completar el sistema sanitario en su conjunto”
El modelo ha asegurado la satisfacción de los mutualistas

Redacción. Palma de Mallorca
El director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Gustavo Blanco, ha participado en una mesa redonda organizada por el Colegio de Médicos de las Islas Baleares, donde ha asegurado que “Muface es un elemento esencial del sistema de protección social español, fundamental para completa el sistema sanitario en su conjunto”.

De izquierda a derecha: Carlos Fuentes, director médico de la Clínica Palmaplanas; Gustavo Blanco, director general de Muface; Antoni Bennasar, presidente del Colegio de Médicos de Baleares; Andreu Artigues, gerente de Asisa Baleares; Enrique Novo, jeje de Prestaciones y Servicios Mapfre Baleares, y Joan Gual, expresidente del Colegio de Médicos de Baleares.


Ante un auditorio compuesto por representantes de clínicas privadas, compañías aseguradoras y representantes de la Consejería de Salud, Blanco ha señalado que el modelo representado por Muface “es un modelo de éxito cuya viabilidad presente y futura está asegurada, con medidas de ajuste razonables”.

A lo largo de los años se ha demostrado “su eficiencia”, pero, sobre todo, “ha garantizado la satisfacción de los mutualistas”. Según Blanco, uno de los pilares de esa satisfacción es “el derecho de opción entre los servicios públicos de salud y las entidades de seguro libre, y, a la vez, en el segundo caso la posibilidad de escoger entre médicos de diferentes cuadros”.

Como ejemplo de la eficiencia del modelo, Blanco ha apuntado el control del gasto en subsidios por incapacidad temporal, que durante el pasado ejercicio disminuyó un 16 por ciento, “lo que supone un ahorro directo para las arcas de la mutualidad de más de 20 millones de euros”.

 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.