La Consejería trabajará este año en impulsar el funcionamiento en red de la sanidad



7 ene. 2015 17:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
Muchos de los equipos contratados en marco del plan puesto en marcha para reducir las listas de espera se consolidarán y dejarán de ser algo coyuntural para pasar a formar parte de la plantilla de los hospitales, que se ampliarán entre 400 y 500 personas este año.

Antonio Sáez Aguado.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha concretado que aunque no todo este personal será estructural, sino una buena parte de los 160 profesionales contratados para los equipos quirúrgicos con el fin de reducir la demora quirúrgica.

Sáez Aguado ha incidido en que con estas contrataciones y una utilización de conciertos puntual, en función de la evolución se han reducido las demoras, algo que seguirá así en el futuro y de momento se consolidará, al menos con la contratación de cerca de 150 de las 160 personas contratadas.

El consejero ha recordado que el plan para la reducción de listas de espera, puesto en marcha en abril de 2013, se puso en marcha tras el incremento de las mismas en 2012 por la reducción de conciertos y de peonadas, pero se ha compensado con la recuperación de actividad propia, contrataciones y uso puntual de conciertos, como en el caso del Clínico de Valladolid durante las obras y hasta que se pongan en marcha los nuevos quirófanos.

De esta forma, Sáez Aguado ha señalado que “en plena negociación de plantillas” de los hospitales, muchos de estos equipos contratados se consolidarán en las mismas, aunque no todos, ya que se llevará a cabo un análisis por especialidades.

Además de esta cuestión que se formalizará este año 2015, otra de las cuestiones que afrontará la Consejería este ejercicio es el impulso al trabajo en red de la sanidad de Castilla y León.  Sáez Aguado ha explicado que, por razones históricas, se había organizado en áreas de salud y cada provincia tenía su hospital de referencia, algo que ha funcionado bien, pero que al final ha supuesto que haya 14 servicios de hematología, cardiología u oncología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.