Hay 862 farmacias capacitadas en Madrid para ofrecer este servicio



10 sept. 2015 14:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

Un total de 1.233 farmacéuticos han completado la formación del curso 'Cómo implantar un sistema personalizado de dosificación en la farmacia', que les acredita para ofrecer esta prestación dentro del catálogo de servicios del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

El curso on-line que organiza el Colegio capacita a los profesionales para elaborar, desarrollar e implantar este sistema de forma adecuada y siguiendo los procedimientos establecidos, con el fin de mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos prescritos y minimizar las duplicidades y problemas relacionados con los medicamentos.

El contenido formativo de las siete ediciones celebradas hasta la fecha entre 2014 y 2015 habilita al farmacéutico y le proporciona información para motivarles en su uso. Además les abre la puerta a elaborar blísteres de forma manual y semiautomática y dar un valor añadido a la oficina de farmacia que refuerza la fidelización de los pacientes.

Curso de 20 horas

Más del 95 por ciento de los alumnos participantes son farmacéuticos y ejercen en un total de 862 oficinas de farmacias abiertas en la Comunidad de Madrid, consideradas aptas para prestar servicio.

La octava edición del curso se celebrará entre el 7 de octubre y el 11 de noviembre. Tendrá una duración de 20 horas lectivas y está acreditado con 4,2 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

ENLACES RELACIONADOS

Los farmacéuticos de Madrid dan el visto bueno al nuevo concierto (31/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.