CESM, OMC y Facme pactaron con el Ministerio buscar una interlocución más directa



25 abr. 2013 17:33H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
Los grupos de trabajo del Foro de la Profesión Médica con el Ministerio no han disipado las expectativas de una interlocución directa del médico con el Ministerio mediante el Consejo de la Profesión Médica, un foro creado en octubre de 2012 por la Organización Médica Colegial (OMC), la Federación de Asociaciones Científico Médicas (Facme) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Entidades que desearían reactivar esta interlocución con la ministra Ana Mato, dotando a este foro de herramientas propias para tratar los asuntos del facultativo.

Imagen de la formalización del Consejo de la Profesión Médica, el pasado 22 de octubre. De izq. a dcha., Javier Castrodeza, director de Ordenación Profesional del Ministerio; José Manuel Bajo Arenas; el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín; la ministra de Sanidad, Ana Mato; y el secretario general de CESM, Francisco Miralles.

Sin noticias desde el pasado octubre

El 22 de octubre del pasado año, Mato materializaba este nuevo diálogo para que los “análisis” de los profesionales, como rezaba la nota ministerial de entonces, “lleguen al Ministerio y supongan un compromiso más intenso con el desarrollo profesional”. Hay voces en esta tríada que apuntan a que ha llegado el momento de formalizar la colaboración con el Paseo del Prado mediante un reglamento de funcionamiento interno del Consejo de la Profesión Médica y el establecimiento de los temas más relevantes a tratar.

En estos últimos seis meses, la ministra no ha vuelto a reunirse con el citado Consejo, que volvió a saltar a los titulares cuando desde la Unidad de Acción Médica, con la que comparte protagonistas, barruntaba una manifestación estatal en Madrid que finalmente fue suspendida cuando Mato tendió la mano al Foro de la Profesión Médica para crear los grupos de trabajo que funcionan desde el pasado mes de febrero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.