Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:00

Mosquera visita el centro para discapacitados de Cogami en el hospital de Rebullón

El presupuesto total destinado al efecto es de 1,2 millones de euros

Jueves, 11 de julio de 2013, a las 16:55

Redacción. Vigo
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera Álvarez, ha visitado diversas dependencias del Hospital Psiquiátrico del Rebullón que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) acaba de ceder a la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami), para la gestión de un centro de recursos destinado a personas con discapacidad de la comarca de Vigo.

La consejera ha visitado las aulas y talleres del centro, donde personal de éste le ha explicado las actividades que allí se realizan. Posteriormente, ha visitado el recinto y los edificios anexos, recibiendo información sobre las necesidades y alcance de la reforma. La visita ha terminado con la proyección de un vídeo realizado por personas usuarias del centro sobre Cogami.

Proyecto Cogami

Los locales que se ceden a favor de Cogami con el objeto de promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad mediante la potenciación de todo tipo de capacidades (físicas, cognitivas o intelectuales, afectivas, sociales, etc) son: el hospital de día, de 1.059 m2; dependencias de dirección, de 263 m2; el pasillo apergolado que une ambas edificaciones, de 70 m2; y la parcela que rodea los edificios descritos, de alrededor de 4.500 m2.

La concesión se otorga por un período de 20 años, procediendo a la prórroga expresa por períodos de 3 años o menos mediante resolución del Sergas y previa solicitud de Cogami.