Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35

Mosquera insta a las empresas a continuar con la innovación en el envejecimiento saludable

La consejera de Sanidad destaca el “potencial” de Galicia en esta materia

Viernes, 07 de noviembre de 2014, a las 13:27
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha destacado el potencial de Galicia como región europea para el envejecimiento activo y saludable desde el año 2013, por lo que ha animado a todas las empresas a continuar por la senda de la innovación en este sector.

Rocío Mosquera.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la inauguración de la segunda jornada ‘Inno-Active-Ageing’, organizada por el Clúster de Salud de Galicia y centrada en la innovación en este ámbito de la salubridad, Mosquera ha mostrado la disponibilidad de todo su departamento para alcanzar los objetivos europeos marcados en esta materia.

En este sentido, la titular de Sanidad ha recordado que en la comunidad gallega el 23 por ciento de la población son personas mayores de 65 años y casi 1.500 tienen más de cien, lo que es “un dato muy importante”, ha dicho.

Así, ha observado que no solo crece el número de personas en esa edad, sino que también disminuye la cifra de menores de quince años, lo que denota un problema demográfico “muy importante” que también se debe considerar “como una oportunidad”.

Mosquera ha subrayado la necesidad de investigar para prestar los mejores cuidados y la mejor atención a una población ya estratificada y de la que se conocen sus patologías, para alcanzar, así, un envejecimiento con más y mejores años de vida.

Por ello, desde su departamento y después de estas jornadas se continuará promoviendo programas como ‘Fogar Dixital’, orientado a atender a los pacientes en el domicilio; ‘Hospital na casa’, el segundo paso para los pacientes más delicados que necesiten de una hospitalización en su propio hogar; y el proyecto ‘Pacientes perto 2.0’, para formar a cuidadores en cuidados y autocuidados.