“Se creó psicosis hacia una figura que no significaba ni privatizar”, ha señalado la consejera



21 oct. 2014 15:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad ha reconocido que “es un poco una frustración no haber sido capaz de desarrollar las áreas de gestión clínica, es una forma de trabajar de otra manera”, y ha añadido que hay que “cambiar las maneras de hacer las cosas”.

Rocío Mosquera.

Rocío Mosquera ha avanzado que “hay muchas unidades que funcionan con esta metodología. Hay mucha gente que lo está haciendo”, ha comentado para lamentar que “se creó psicosis hacia una figura que no significaba ni privatizar, ni cambiar las reglas de juego de las retribuciones, pero caló el mensaje contrario, mucho por lo que pasaba en Madrid”. “Nunca lo abandonamos, tenemos cinco en estudio y esperemos que cuajen”, ha concluido preguntada sobre si seguirá con este proyecto.

“Galicia tiene un muy bajo riesgo de tener un caso de ébola”

En cuanto a la gestión del ébola, la titular de sanidad ha manifestado este martes que “sería una magnífica noticia” que la auxiliar de enfermería Teresa Romero supere la enfermedad del ébola y ha subrayado que existe “un muy bajo riesgo” de que haya un caso en Galicia.

“Salud Pública y los hospitales llevan muchos meses trabajando para estar preparados, pero es verdad que no tenemos ningún nivel de riesgo, que sigue siendo el mismo que hace un mes o hace dos meses”, ha explicado, para indicar que “Galicia tiene un muy bajo riesgo de tener un caso de ébola”.

No obstante, ha insistido en que la comunidad gallega está “preparada” en el ámbito interno para afrontar la situación. “Empezamos con la formación, en eso estamos. Nos estamos preparando para una posibilidad de tener un caso de sospecha, que eso sí lo podemos tener en cualquier momento porque ya tuvieron muchas comunidades”, ha señalado Mosquera para reiterar que “la verdad es que la posibilidad de tener un caso en Galicia es muy bajo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.