La consejera de Sanidad reitera su disposición para entregar a la justicia la información necesaria



26 nov. 2014 18:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocio Mosquera, ha reiterado en el Parlamento de Galicia que la contratación del suministro de energía y mantenimiento basado en rendimiento y mantenimiento de los edificios y las instalaciones de los centros sanitarios ha sido clara, limpia y transparente.

Rocío Mosquera.

Rocio Mosquera ha destacado que el Servicio Gallego de Salud licitó a través de un procedimiento abierto la contratación del suministro de energía y el mantenimiento de los edificios e instalaciones de los centros de salud, incluyendo redacción de proyectos de servicios, la gestión operativa y la coordinación de seguridad y salud laboral.

De las ofertas, la empresa Cofely es la que mejor puntuación obtuvo al ser la oferta económicamente más ventajosa, tanto en lo que respecta a los costes de suministro de energía a medida que mantenimiento. Cofely es una empresa francesa de servicios de expertos multinacionales para la eficiencia energética y ambiental, que se presentó en la licitación compitiendo con otras dos empresas, ha recordado la consejera. La adjudicación, por lo tanto, es parte de un procedimiento de contratación llevado a cabo de conformidad con la normativa de Contratos del Sector Público, y no fue recurrida por ninguna de las otras empresas ofertantes.

La consejera también ha recordado que la adjudicataria está obligada a supervisar los proyectos de los centros y tomar la dirección de la obra de cada uno de ellos. Sin embargo, la ejecución de la obra no pertenece a esta empresa, sino a las que resulten adjudicatarias en la sucesivas licitaciones.

Mosquera ha insistido en que “en el Servicio Gallego de Salud estamos plenamente a disposición del tribunal para cualquier información que pueda necesitar, pero ha señalado que a día de hoy no le consta ningún  tipo de información por parte de la autoridad judicial”.

En este sentido, ha recordado que el pasado 29 de octubre el Gerente del Servicio Gallego de Salud enviada por escrito al Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que comunica la disponibilidad total de nuestra parte para proporcionar toda la información y documentación, que ahora tiene que tener y solicitado ninguna información.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.