La consejera asegura que se



10 dic. 2014 19:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha insistido este miércoles en que las jubilaciones se cubren "como recoge la normativa" y "teniendo en cuenta las necesidades asistenciales".

En relación a las críticas del PSOE sobre contratación de personal en el Sergas, ha insistido en que "no hay que confundir la tasa de reposición con las jubilaciones, ni con la amortización de plazas".

Mosquera ha recordado que las jubilaciones se están cubriendo "como recoge la normativa en vigor", sobre la que ha precisado que el plan que lo establece fue "negociado en mesa sectorial". "Es el segundo  plan y ahora hay otro en vigor hasta 2017", ha apostillado.

"Estas jubilaciones se cubren teniendo en cuenta las necesidades asistenciales de los servicios donde se producen. Los equipos directivos hacen un análisis para garantizar la mejor calidad asistencial y contratar", ha asegurado la titular de Sanidad, para añadir que generalmente se lleva a cabo con "contratos eventuales".

Nueva OPE

"Mañana llevaré una nueva OPE al Consejo de la Xunta y, a partir de ahí, en el año 2015, habrá una nueva convocatoria de plazas con el 50 por ciento", ha explicado. La convocatoria que se abordará este jueves correspondiente a 2014 incluye 103 plazas y la tasa de reposición del 10 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS:

El 80 por ciento del personal del Sergas tiene plaza estable, según la Consejería (03/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.