Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55

Mosquera asegura que los 15 centros de salud se van a construir

“Los presupuestos están”, asegura la consejera de Sanidad de Galicia.

Lunes, 03 de junio de 2013, a las 13:54

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha asegurado que los quince centros de salud cuya construcción, según publica este lunes el diario ‘Faro de Vigo’, está condicionada a las "disponibilidades presupuestarias", se va a llevar adelante y ha avanzado, además, que el concurso de los proyectos arquitectónicos, gestión energética y mantenimiento, junto a la ampliación del Hospital do Salnés, se adjudicará "estos días".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la titular de sanidad  ha afirmado que hay fondos y que "los presupuestos están", en relación a fondos Feder y Agader. "Lo que está ahora en concurso es la cofinanciación de esos fondos", ha apuntado.

Cuestionada, en concreto, sobre si se construirán esos quince centros de salud, Mosquera ha respondido con un tajante "sí". Al respecto, ha explicado que el concurso de los proyectos arquitectónicos, gestión energética y mantenimiento, del pasado agosto, "se adjudicará estos días".

Según publica el diario ‘Faro de Vigo’, la construcción de los quince centros de salud y la ampliación del Hospital do Salnés que la Xunta comprometió a principios de la pasada legislatura está supeditada a las disponibilidades presupuestarias de la Administración y a que se mantenga la demanda sanitaria, según consta en los pliegos de licitación. Entre estos ambulatorios se encuentran los de Gondomar, Oia, Marín, Pontevedra, Nigrán y Tui.