Sobre el nuevo hospital, la consejera asegura que se está a la espera de que “en breve” se produzca una decisión del administrador concursal



18 jun. 2013 21:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vigo
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha anunciado este martes en Vigo que el Hospital Meixoeiro contará "antes de final de año" con un nuevo acelerador lineal en el servicio de radioterapia. Así lo afirmó en declaraciones a los medios previas a la inauguración del XVII Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, en el que los especialistas han destacado la necesidad de modernización de equipos de radioterapia en España.

Rocío Mosquera.

A ese respecto, Mosquera destacó que en Galicia está en marcha un "socio tecnológico" y que los jefes de servicio "van a trabajar en la definición tecnológica de los aparatos". "Llevamos ya un tiempo trabajando en el socio tecnológico, que saldrá de manera inmediata", insistió la titular de Sanidad, quien avanzó que "habrá una renovación global de todo el equipamiento de Vigo" y que antes de final año se contará con un nuevo acelerador lineal en el servicio de radioterapia del Meixoeiro.

Por otra parte, preguntada por la situación del nuevo hospital de Vigo, ante los problemas de la UTE concesionaria debido a que una de las empresas --Ocasa-- está en concurso de acreedores, Mosquera indicó que se está a la espera de que "en breve" se produzca una decisión del administrador concursal, que se pueda firmar la financiación y que las obras puedan continuar a un mayor ritmo que el que hay actualmente.

Según explicó, una empresa externa ha realizado una valoración de las acciones, valoración que ha sido aceptada por la empresa Ocasa. A partir de ahora, según explicó, se espera a que el administrador concursal, que está trabajando "a buen ritmo", tome una decisión. En todo caso, recordó que se trata de "un problema de la UTE que tienen que solucionar ellos" y esperó que la situación se resuelva "a la mayor brevedad".

Rocío Mosquera realizó estas declaraciones antes de la inauguración de del XVII Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, que reúne a más de 800 especialistas en Vigo desde este martes y hasta el próximo día 21. Junto a ella, en el acto de apertura participó el alcalde, Abel Caballero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.