Condena a la institución a abonarle 1.461,90 euros que le adeuda en concepto de liquidación



4 jul. 2014 13:49H
SE LEE EN 3 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El Juzgado de lo Social nº 6 de la Comunidad de Madrid ha declarado nulo el despido de Antonio Mora, exdirector general del Colegio de Médicos de Madrid. Según señala la sentencia, a la que ha tenido acceso Redacción Médica, Mora y al Colegio de Médicos tendrán que acordar si se produce la readmisión del exdirector general o el abono de la indemnización prevista en el párrafo dos del artículo 11 del Real Decreto 1382/1985.

Antonio Mora.

La sentencia estima de esta forma lo solicitado por Antonio Mora en la demanda que interpuso contra el Colegio de Médicos de Madrid en noviembre de 2013 y condena a la institución a abonar al demandante 1.461,90 euros que le adeuda en concepto de liquidación. Antonio Mora impugnó la decisión de extinguir su contrato y solicitó la nulidad del mismo al entender que esta decisión se había adoptado en un Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos en cuyo orden del día no figuraba y sin previa tramitación del expediente disciplinario.

Fuentes próximas al exdirector, han explicado a Redacción Médica, que Antonio Mora estudia recurrir dicha sentencia para que sea más explícita en cuanto a la readmisión y la declare de forma más clara.

El contrato inicial de Antonio Mora fue suscrito con el Colegio de Médicos en junio de 2012 para prestar servicios como director general. Posteriormente,  en diciembre, el colegio le comunicó la modificación sustancial de sus funciones y su retribución, dejando el cargo de director general y pasando a ser asesor de presidencia con efectos desde el 1 de febrero de 2013, decisión que fue impugnada por Mora y a partir de la cual se inició un proceso de negociación con el colegio tras el cual se firmó un anexo para modificar el objeto y la retribución de su contrato.

De esta forma, a partir del 1 de junio de 2013 Antonio Mora se convertía en el Asesor de la Junta Directiva, quedando sin efecto las facultades obrantes en el contrato laboral de alta dirección. Cinco meses más tarde, el 7 de octubre, le fue comunicado su despido y entre las causas el colegio citaba la transgresión de la buena fe contractual así como el abuso de confianza en el desempeño de su trabajo. Es entonces cuando el Colegio de Médicos declara su despido improcedente “por no poder demostrar los hechos citados anteriormente y pone a su disposición la indemnización correspondiente”. La cantidad asciende a 16.645,65 euros, sin embargo, según apunta la sentencia, no consta su abono.

ENLACES RELACIONADOS:
Antonio Mora pide que su despido en el Colegio de Médicos se considere nulo (12/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.