Se modificarán sus funciones y se reducirá su retribución



3 jun. 2013 22:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Antonio Mora, hasta ahora director general del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha decidido retirar la demanda laboral contra la corporación médica, lo que deja sin efecto la vista prevista que debía celebrarse el próximo jueves 6 de junio. Así, mediante un escrito firmado en el día de hoy, a presentar ante el Juzgado de lo Social número 25 de Madrid, ha expresado su voluntad de apartarse y desistir de la demanda interpuesta.

Sonia López Arribas y Antonio Mora. Foto: Sanitaria 2000.

Por otra parte, Mora ha alcanzado un acuerdo con el Icomem por el que dejará de ser director general de la corporación médica para pasar a ocupar el cargo de asesor de la Junta Directiva desde el mes de junio, y además se modificarán sus funciones y se reducirá su retribución. Así, ambas partes han suscrito un anexo al contrato laboral de alta dirección de Mora con fecha 29 de junio de 2012 donde acuerdan modificar las cláusulas relativas al objeto, facultades y retribución del citado contrato. Entre otros aspectos, las nuevas cláusulas determinan que el objeto será la prestación de servicios de Mora como asesor de la Junta Directiva del Icomem.

En cuanto a las facultades, se le encomendarán por escrito dentro del régimen estatutario de la corporación. Entre las funciones generales adquiridas con su nuevo cargo, se encuentran la coordinación y supervisión del funcionamiento interdepartamental por expreso mandato de la Junta Directiva, así como la gestión con diferentes empresas externas para el buen gobierno colegial, pudiendo estas funciones ser modificadas o derogadas en cualquier momento por acuerdo del Pleno de la Junta Directiva como órgano de gobierno de la institución. La retribución de su nuevo cargo se ajustará a la de un jefe de servicio, tal y como solicitó la Asamblea de Compromisarios.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.