Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Mora negociará con el SCS un nuevo convenio para los profesores vinculados a la Universidad de Cantabria

El exdecano de Medicina, José Antonio Amado, conducirá las relaciones entre ambas instituciones

Viernes, 10 de febrero de 2012, a las 10:34

Eduardo Mora.

Redacción. Santander
El candidato al Rectorado de la Universidad de Cantabria (UC), Eduardo Mora, negociará un nuevo convenio con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) para regular las cuestiones relativas a los profesores vinculados a la Universidad y el Hospital de Valdecilla y coordinar la relación entre ambas instituciones.

Para ello, se pondrá en marcha un Comisionado para las Relaciones con el Servicio Cántabro de Salud; cargo que ocupará José Antonio Amado, exdecano de la Facultad de Medicina, catedrático y jefe de Endocrinología y Nutrición de Valdecilla.

El Comisionado asumirá funciones con el objetivo prioritario de servir de enlace con el Servicio Cántabro de Salud y defender los intereses de los profesionales vinculados al hospital y a la universidad, un doble estatus que hasta la fecha se regula por un convenio firmado con el antiguo Insalud.

"Con esta figura queremos dar relevancia a la relación que mantienen los dos grandes referentes en Cantabria, que son Valdecilla y la UC. Queremos que Valdecilla continúe siendo un hospital universitario y de referencia. Tenemos profesores vinculados que dependen de las dos instituciones a los que tenemos que prestar atención", indica Mora.

En este sentido, el Comisionado coordinará las acciones de los distintos vicerrectorados, del Decanato de Medicina y de la Dirección de Enfermería en lo que se refiere a las actividades relacionadas con el SCS. Asimismo, facilitará el desarrollo de la "carrera universitaria" a los miembros del SCS que no desempeñen puestos universitarios.

Por su parte, Amado ha expresado su deseo de crear un clima de confianza mutua entre los miembros de la UC y el SCS "para conseguir que el Hospital Valdecilla avance hacia convertirse un Hospital Universitario del siglo XXI".