La cita ha servido para la puesta en común de experiencias e inquietudes



30 jun. 2014 18:44H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región ha celebrado este fin de semana su VI Encuentro Colegial, en el que cientos de facultativos se han dado cita en un tradicional punto de encuentro de profesionales para poner en común experiencias e inquietudes e intercambiar ideas y opiniones, abogando por la unión de todos los profesionales frente a las dificultades que sufran la Sanidad y la Profesión.

Foto de grupo. En primer plano, la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, y la presidenta del Colegio de la Región, Isabel Montoya.


En el marco de la ciudad de Cartagena, lugar escogido para desarrollar el acto, se dieron cita cientos de médicos y autoridades sanitarias y el Colegio ha hecho entrega también de los Premios Hipócrates y los Premios Solidarios SOS que cada año concede en distintas categorías.

Así, el neurocirujano Juan Francisco Martínez-Lage recibió de manos de la presidenta del Colegio, Isabel Montoya, el reconocimiento a la trayectoria profesional, mientras que la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Región de Murcia recogió el premio por su contribución a la Profesión, entregado por la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo que también asistió al evento.

Igualmente, los cientos de médicos reunidos en la ceremonia fueron testigos de la entrega del Premio Solidario SOS a proyectos de cooperación, destinado este año a Cruz Roja Región de Murcia, premio que recibió el presidente de Cruz Roja Región de Murcia, Aurelio Luna, entregado por el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y CATS, Comité de Apoyo a Trabajadores del Sexo de la Región de Murcia, cuya responsable del Área de Salud, Fuensanta Gual, recogió de manos del vicepresidente del Colegio, Francisco Miralles.

La ronda de reconocimientos de la cena de gala se cerró con la subida al escenario del Dr. Jacinto Orgaz, mejor nota MIR de 2014 que ha escogido la Región de Murcia para su periodo formativo como residente, y que recogió el galardón que recibe el nombre de Premio María Eugenia Moreno en honor a la doctora fallecida en Moratalla en 2009 por la brutal agresión de un paciente y en cuya entrega colabora Mutual Médica.

Durante la mañana del sábado, los asistentes pudieron disfrutar de tres visitas guiadas por el Museo Naval, Muralla Púnica y Museo del Teatro Romano de Cartagena, dentro del programa turístico y cultural organizado por el Colegio.

El Encuentro Colegial se despidió hasta su edición del próximo año cerrando el programa oficial de actos conmemorativos de la Semana Colegial y afianzándose como uno de los eventos más importantes que se celebran con motivo de la festividad de la patrona de la organización, la Virgen del Perpetuo Socorro, junto con la bienvenida a los nuevos colegiados, el homenaje a los honoríficos y la misa en recuerdo a los facultativos fallecidos a lo largo del año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.