18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Montoya se compromete a prestar “atención integral” a la mujer médico

La Junta Colegial de Lorca se compromete a reivindicar la construcción de un nuevo hospital

Miércoles, 21 de marzo de 2012, a las 12:45

Redacción. Murcia
Los candidatos a las elecciones del Colegio Oficial de Médicos de Murcia del próximo 29 de marzo han presentado sus programas electorales de forma oficial. El objetivo es el de transmitir a los colegiados sus propuestas y llamar a la participación de todos los médicos en el proceso electoral, a pesar de que las candidaturas son únicas.

Arriba: Isabel Montoya, Francisco Miralles, Mª José Campillo y Rodrigo Orozco. Abajo: Esteban Merino, Francisco Pérez y Mª Dolores Deltell.

De este modo, el equipo respaldado por el Sindicato Médico de Murcia (CESM-Murcia) para los puestos de presidenta, vicepresidente y tesorera, ha presentado las líneas generales de su labor para los próximos cuatro años, entre las cuales destacan el compromiso de prestar “atención integral” a las “circunstancias especiales” de la mujer médico, así como “la completa puesta en marcha del Consejo de la Profesión Médica.

Isabel Montoya, candidata a la Presidencia, junto a Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia y candidato a vicepresidente, y María José Campillo, candidata a tesorera, también se ha comprometido a “continuar en la línea de desarrollo de un Colegio sin papel y sin humo”, además de adaptar la sede colegial a las “nuevas necesidades de formación y accesibilidad”, avanzar en la mejora de la comunicación a través de las nuevas tecnologías y proseguir con el proceso de calidad (norma ISO 9001).

Por su parte, Rodrigo Orozco, candidato independiente a vocal de Médicos en Formación avalado por el equipo de Montoya, ha manifestado su intención de “acercar el Colegio al residente que se sienta parte de éste y pueda ofrecerle aquello que muchas veces nos falta dentro del hospital”. Para ello, Orozco apuesta por “crear una amplia oferta de actividades” y reivindicar el papel del MIR como “un eslabón indispensable del Sistema Nacional de Salud (SNS)” que debe “participar de forma activa en la toma de decisiones que afecten a nuestro futuro y presente”.

Un nuevo hospital para Lorca

Los candidatos a la Junta Comarcal de Lorca del Colegio de Médicos, Esteban Merino (presidente), Francisco Pérez (secretario) y María Dolores Deltell (vocal), indican en su programa electoral su intención de reivindicar la construcción de un nuevo centro hospitalario que sustituya al actual, “dotado con el espacio, plantilla y tecnología que equiparen a Lorca con el resto de la Región”. También se han comprometido a “impulsar la tecnificación” en el acceso remoto al Colegio mediante la identificación electrónica y la digitalización de las actividades formativas, y a promover actividades culturales para los colegiados y sus familiares.