Asegura que todas las decisiones que tome serán “en consenso con la Junta Directiva”



1 mar. 2012 16:43H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo.
Isabel Montoya, vicepresidenta del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, presidenta en funciones tras la dimisión de Rodolfo Castillo y secretaria de Atención Primaria del Sindicato Médico de Murcia (CESM-Murcia), se ha convertido en presidenta in pectore de la corporación después de que este miércoles se cerrara el periodo de presentación de candidaturas, siendo la suya la única oficializada. En declaraciones a Redacción Médica, Montoya ha manifestado que su primer objetivo será el de constituir el Consejo de la Profesión Médica.

Isabel Montoya.

Esta medida, que se encontraba en “punto muerto” desde hace unos meses, se ha convertido en una de las prioridades de la nueva Junta Directiva, en la que destacan los nombres de Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia y vicepresidente del Colegio a partir del 29 de marzo, María José Campillo, que revalida su puesto tesorera, y Rodrigo Orozco, que se integra como independiente como vocal de Médicos en Formación, completando el nuevo equipo de Gobierno del Colegio para los próximos cuatro años.

Este periodo, según Montoya, estará marcado por el lema de su candidatura “unión, austeridad, compromiso y trabajo”, unos valores que “se hacen muy necesarios con la actual situación de crisis y de recortes que están sufriendo los médicos murcianos”. En este sentido, la nueva presidenta ha señalado que se continuará con muchos de los proyectos de la anterior Junta Directiva, a los que se sumarán otros nuevos a partir del 29 de Marzo, cuando tomen posesión oficial de sus cargos.

Montoya ha reconocido el importante papel que jugará Francisco Miralles en el equipo de Gobierno, “aportando todo su trabajo y su experiencia adquirida durante muchos años”. “Mi equipo me ha elegido para ejercer como cabeza visible del Colegio, pero la responsabilidad de tomar decisiones se hará siempre con el consenso de toda la Junta Directiva”, ha aseverado.

De este modo, la Asamblea de la Organización Médica Colegial (OMC) acogerá en su seno a la séptima mujer presidenta, la primera en la historia del Colegio murciano, algo que, a juicio de Montoya, “no es más que el reflejo de la realidad de la profesión médica”. “Solo en Murcia”, apunta, “el 63 por ciento de los colegiados son mujeres”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.