El nuevo equipo toma este lunes posesión administrativa de sus cargos



2 abr. 2012 10:33H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo.
La presidenta electa del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Isabel Montoya, ha asegurado a Redacción Médica que una de sus prioridades al frente de la corporación será el de “dar un enfoque de género a la profesión médica”, atendiendo a las necesidades específicas de la mujer médico. Para ello, el Colegio “contará con ellas para elaborar nuevos proyectos que atiendan a sus demandas”, ha garantizado.

Foto de familia de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos. De izquierda a derecha: Domingo Orozco, nuevo vocal de Médicos en Formación; Francisco Miralles, vicepresidente electo; Isabel Montoya, presidenta, y María José Campillo, tesorera.

Sobre la jornada electoral, Montoya ha destacado que se celebró con “total normalidad y tranquilidad”, registrándose un 2,7 por ciento de participación. Un total de 164 médicos acudieron a votar, de los más de 6.200 colegiados. “A partir de este lunes, nuestro objetivo será dar continuidad a algunos proyectos de la anterior etapa, como la consecución de la norma de calidad ISO 9001, y otros nuevos, como mejorar la accesibilidad a discapacitados de las sedes colegiales”, explica la nueva presidenta.

Además, añade, “seguiremos impulsando la puesta en marcha del Consejo de la Profesión Médica, para que llegue a su madurez, así como la adhesión del COM de Murcia a la red de Colegios sin humo”. Las expectativas de relación con la Consejería de Sanidad y Política Social son “positivas” para Montoya, quien espera “fluidez, seriedad y lealtad” por parte del equipo que dirige María Ángeles Palacios.

Por otra parte, sobre la renovada unión entre el Sindicato Médico de Murcia (CESM-Murcia) y el Colegio de Médicos, la presidenta ha aclarado que “uno de los objetivos de la candidatura que presentamos era la unión, y eso hemos hecho”.

“Cada uno tiene perfectamente clara su función y no hay problemas de compatibilidad entre cargos”, asegura Montoya respecto a la vicepresidencia del Colegio de Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico, y el cargo de la propia Montoya como secretaria de Atención Primaria de CESM-Murcia. “Hay mucha gente que lucha por la profesión en Murcia, lo importante es que lo hagamos todos en la misma dirección”, ha sentenciado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.