Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Montoya: “Debemos darle un enfoque de género a la profesión médica”

El nuevo equipo toma este lunes posesión administrativa de sus cargos

Lunes, 02 de abril de 2012, a las 10:33

Javier Leo.
La presidenta electa del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Isabel Montoya, ha asegurado a Redacción Médica que una de sus prioridades al frente de la corporación será el de “dar un enfoque de género a la profesión médica”, atendiendo a las necesidades específicas de la mujer médico. Para ello, el Colegio “contará con ellas para elaborar nuevos proyectos que atiendan a sus demandas”, ha garantizado.

Foto de familia de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos. De izquierda a derecha: Domingo Orozco, nuevo vocal de Médicos en Formación; Francisco Miralles, vicepresidente electo; Isabel Montoya, presidenta, y María José Campillo, tesorera.

Sobre la jornada electoral, Montoya ha destacado que se celebró con “total normalidad y tranquilidad”, registrándose un 2,7 por ciento de participación. Un total de 164 médicos acudieron a votar, de los más de 6.200 colegiados. “A partir de este lunes, nuestro objetivo será dar continuidad a algunos proyectos de la anterior etapa, como la consecución de la norma de calidad ISO 9001, y otros nuevos, como mejorar la accesibilidad a discapacitados de las sedes colegiales”, explica la nueva presidenta.

Además, añade, “seguiremos impulsando la puesta en marcha del Consejo de la Profesión Médica, para que llegue a su madurez, así como la adhesión del COM de Murcia a la red de Colegios sin humo”. Las expectativas de relación con la Consejería de Sanidad y Política Social son “positivas” para Montoya, quien espera “fluidez, seriedad y lealtad” por parte del equipo que dirige María Ángeles Palacios.

Por otra parte, sobre la renovada unión entre el Sindicato Médico de Murcia (CESM-Murcia) y el Colegio de Médicos, la presidenta ha aclarado que “uno de los objetivos de la candidatura que presentamos era la unión, y eso hemos hecho”.

“Cada uno tiene perfectamente clara su función y no hay problemas de compatibilidad entre cargos”, asegura Montoya respecto a la vicepresidencia del Colegio de Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico, y el cargo de la propia Montoya como secretaria de Atención Primaria de CESM-Murcia. “Hay mucha gente que lucha por la profesión en Murcia, lo importante es que lo hagamos todos en la misma dirección”, ha sentenciado.