Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Montero garantiza que no habrá cierre de quirófanos en el Hospital El Tomillar

De hecho, la actividad quirúrgica va a verse ampliada en el área hospitalaria de Valme

Lunes, 12 de agosto de 2013, a las 11:07

María Jesús Montero.

Redacción. Sevilla
La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha garantizado a IULV-CA, socio del PSOE-A en el Gobierno de la Junta, que su departamento no contempla "ningún cierre de quirófanos" en el Hospital El Tomillar ni en el área hospitalaria de Valme.

Así lo comunica la titular de Salud en una respuesta parlamentaria a la diputada de IULV-CA por Sevilla Marina Segura, que se interesaba por conocer la "planificación para la prestación de servicios" del hospital El Tomillar "ante la decisión de la dirección del área hospitalaria sobre el cierre de quirófanos en horario de tarde y el traslado al hospital de Valme de los servicios de oncología".

En la contestación, Montero traslada "con claridad" en primer lugar que "no se va a producir ningún cierre de quirófanos en el área hospitalaria de Valme", de la que depende el centro de El Tomillar.

Acto seguido, la consejera señala que, por el contrario, "la actividad quirúrgica se va a ver ampliada en dicha área hospitalaria con criterios de eficiencia y buscando el fortalecimiento de los estándares de calidad que hasta ahora se han alcanzado".