Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 09:40

Mondragón creará un clúster sanitario en 2014

El presidente del grupo cooperativo cree que la sanidad seguirá el camino hacia la privatización

Martes, 11 de junio de 2013, a las 18:34

Txema Gisasola

Redacción. Vitoria
Txema Gisasola, presidente del grupo cooperativo Mondragón, ha participado esta mañana en una sesión de Matins Esade, donde ha analizado “Los Retos de la Corporación Mondragón”.
Durante su intervención, ha explicado que el mundo empresarial concibe la sanidad como un negocio futuro, puesto que deja entrever un camino hacia la privatización, razón por la que ha anunciado que Mondragón está montando un clúster sanitario formado por 25 empresas que generarían diferentes productos y servicios y  por un centro sanitario de referencia donde se probarían sus resultados para más tarde ser comercializados.

Según Gisasola todavía no se están dando los productos sanitarios que hacen falta, tampoco a nivel de tecnología del usuario, y hay todo un mundo al que alguien "le tiene que poner orden", por lo que Mondragón quiere ser líder en este campo.

También ha insistido en la necesidad de contar con un "banco industrial" o fondo de inversiones estratégico que apoye el desarrollo de la industria "porque sólo con la industria, este país va a seguir adelante".

Gisasola ha augurado que 2014 será un año "muy duro", en el que lo más importante es "generar confianza" para lo que hay que "remar todos juntos, poniendo en valor todo lo que tenemos".

Mondragón, con una facturación de unos 14.000 millones de euros al año, es el primer grupo industrial de Euskadi y el séptimo de España, está diversificado en cuatro áreas -industria, finanzas, distribución y conocimiento-, y cuenta con más de 83.000 trabajadores. El grupo tiene más de 280 empresas y 94 plantas productivas fuera de España.