Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:35

Monago se opone a que un autónomo con pocos ingresos pague medicinas y jubilados con pensiones máximas no

“El modelo actual no es equitativo, ni justo, ni solidario, ni redistributivo”, señala

Martes, 20 de diciembre de 2011, a las 17:27

José A. Monago.

E.P. Mérida
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que “no es de sentido común que un autónomo con muy escasos ingresos e hijos tenga que pagar medicinas y un matrimonio de jubilados que cobran la pensión máxima no lo tenga que hacer”.

Preguntado sobre si está a favor o no del copago sanitario, Monago se ha declarado “partidario de aplicar el sentido común” y se ha hecho la pregunta retórica de si es “razonable” que el citado autónomo tenga que abonar por los productos farmacéuticos que su familia consume, mientras que un matrimonio de jubilados con pensiones altas tengan a su disposición las medicinas gratuitas.

“¿Parece de sentido común sí o no?, a mí no me lo parece”, se ha respondido a sí mismo el presidente extremeño, quien ha abogado por tratar este asunto por parte de los poderes públicos.

“Tendremos que sentarnos y tendremos que moldearlo” porque el modelo actual no es “equitativo, ni justo, ni solidario, ni redistributivo”, ha sentenciado Monago durante una entrevista en ABC Punto Radio recogida por Europa Press.