El presidente pone como ejemplo los Puntos de Atención Continuada



21 may. 2012 15:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido que en las administraciones no se puede “mantener el nivel de servicios que teníamos hasta ahora” ni “el nivel de gasto que teníamos hasta ahora, sencillamente porque no hay ingresos”. Además, ha avisado de que “tampoco” se puede “recurrir a la deuda” por ahora “porque nadie presta a una administración que no cumple con los objetivos de déficit”.

José A. Monago.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press, Monago ha insistido en que “hay cosas que no se pueden mantener porque no hay dinero”, como, por ejemplo, puntos de atención continuada (PAC) que sólo reciben “una visita o ninguna” y que, por tanto, hay “que cerrar”.

“Los pueblos se rebelan y yo lo veo normal, pero es que no podemos pagarlo”, ha sentenciado Monago, quien ha recordado que ya en la ciudad de Badajoz se cerraron todos los centros de salud de atención nocturna salvo uno.

Sobre el incremento de horario semanal de los empleados públicos, al pasar de 35 a 37,5 horas, ha dicho que ve “normal” que “mucha gente se rebela” contra ello por considerarlo una “pérdida de derechos”, si bien ha subrayado que “en la calle” los autónomos y en las pymes se están trabajando “40 ó 45 horas” a la semana.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.