El presidente de la Junta se marca como reto reducir las listas de espera



16 dic. 2011 14:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Badajoz
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que “mantener las prestaciones sociales, la asistencia sanitaria, la igualdad en el acceso a los derechos, son mandamientos del Gobierno que presido”, siempre “aplicando el principio de eficiencia y sentido común e insistiendo en la austeridad del gasto público”.

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, durante la inauguración del centro.

Durante la inauguración en Badajoz de la Clínica Extremeña de Salud, Monago ha defendido la importancia de éstos "mandamientos", "siempre manteniendo y mejorando las condiciones de garantía y calidad".

"Hoy podemos afirmar con orgullo que contamos con un sistema sanitario que está a la altura de nuestros conciudadanos" ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien también ha aseverado que la sanidad española es "un referente" y se debe "seguir trabajando duramente por mantener esa posición".

En este sentido, José Antonio Monago se ha marcado como "reto" disminuir las listas de espera y ha señalado la importancia de evitar la "fuga de cerebros" de los profesionales extremeños "por falta de oportunidades".

Por otra parte, Monago ha señalado que la clínica inaugurada acogerá distintas especialidades sanitarias, además de desarrollar labores docentes y de investigación gracias a un convenio firmado con la UEx, ante lo cual Píriz ha señalado la importancia de colaborar en este tipo de acciones en aras de fomentar "la transferencia de resultados".

Sobre este asunto, ha subrayado que la UEx dispone de 60 patentes reconocidas y que 30 de ellas se han concedido en los dos últimos años, lo cual demuestra, a su juicio, que la "mentalidad de los investigadores ha cambiado".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.