Asegura que son las que tienen el carácter en muchas ocasiones de crónico y un bajo poder adquisitivo



16 abr. 2012 15:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, afirma no ser “partidario del euro por receta, sobre todo porque la frecuentación, es decir, quienes van al médico” en la región “son personas de cierta edad y que tienen el carácter en muchas ocasiones de crónico y un bajo poder adquisitivo”.

José A. Monago.

“Esa es la radiografía de mi comunidad y por lo tanto a mi me parecería injusto el modelo de un euro por receta”, ha apostillado el dirigente autonómico. Durante una entrevista en el programa ‘Así son las mañanas’ de la Cadena Cope, Monago ha destacado que se puede hablar del hecho de que “hay personas que tienen más de 65 años y que tienen un nivel de renta alto y que no pueden tener la misma bonificación que están teniendo ahora por adquirir un medicamento y que sin embargo no lo tiene un autónomo de 35 años y tres miembros en la unidad familiar”.

“Eso sí que me parece injusto y eso sí que me parece a mi que hay que hablar. Yo no hablo de líneas rojas, eso se lo dejo al señor Rubalcaba que corriendo pinta con rojo todas las líneas, hay que hablar de todas las cosas y esto no es de derechas ni de izquierdas esto es sencillamente de sentido común”, ha apuntillado.

El presidente extremeño ha explicado que hay que “hablar” del hecho de que “un señor que tiene la pensión máxima y su cónyuge tiene la pensión máxima y que tiene mucho patrimonio tiene un incentivo a la hora de adquirir los medicamentos, incluso tiene la gratuidad” y “ese autónomo que quiere trabajar y tiene tres hijos resulta que los tiene que pagar”.

“Entre todos tenemos que sostener el sistema sanitario y lo que se trata es de ver como se dosifica y como se aplica; y cuando algunos decimos que quien más tiene más pague esto no es una cuestión de derechas ni de izquierdas, esto es algo que viene en la propia Constitución Española que habla de una progresividad a la hora de pagar los impuestos”, ha concluido José Antonio Monago.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.