El candidato del PP anuncia un Plan de Reorganización del sistema sanitario, que contempla una reducción del 50 por ciento de sus altos cargos



17 may. 2011 16:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida.
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que si gana las elecciones del 22 de mayo, realizará una auditoría sobre la situación de las listas de espera sanitarias en la comunidad, para conocer “el punto de partida” de la “lucha sin cuartel” que pretende emprender contra estas demoras.

José Antonio Monago y Ana Pastor.

Así, Monago ha lamentado que en los últimos años “se han incrementado” las listas de espera, especialmente las quirúrgicas, por lo que ha anunciado una reforma de la Ley de Tiempos de Respuesta Sanitaria, para “acortar los plazos” y que la atención a los pacientes “no sea un sueño sino una realidad”.

La auditoría también afectará a las fundaciones y entes que existen en el ámbito sanitario en Extremadura, y tachará de “superfluas” a aquellas “que no demuestren una utilidad social y económica” para la comunidad, “porque el pueblo extremeño no puede estar pagando lo que sencillamente ni hace falta, ni es una demanda, ni es una necesidad”.

Monago ha adquirido estos compromisos en una reunión que ha mantenido en Mérida con representantes de diversos colectivos sanitarios de la región, como colegios de médicos y farmacéuticos, sindicatos o jefes de servicio, y que ha contado con la asistencia de la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de esta reunión, el candidato del PP a la presidencia de la Junta ha asegurado que si gana las elecciones, su gestión sanitaria estará marcada por “mucha austeridad en el gasto”, situará al paciente “en el centro” de su actuación y dejará a los sanitarios “que trabajen con criterios profesionales, y sin injerencias políticas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.