El presidente del PP de Extremadura confirma que suprimirá el céntimo sanitario si gobierna



30 mar. 2011 16:18H
SE LEE EN 2 minutos

José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura.

E.P. Madrid
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha manifestado que está “totalmente en contra” del copago en educación y en sanidad que sugirió el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, frente a lo cual ha abogado por hacer “un ejercicio de austeridad muy importante en las administraciones”.

“Yo no estoy a favor del copago en educación ni del copago en sanidad, totalmente en contra”, ha dicho Monago tras ser preguntado al respecto durante un desayuno informativo organizado por el Periódico Magisterio, en Madrid.

“Habrá que buscar otra vía para que cuadre el presupuesto, pero desde luego no metiéndole la mano en el bolsillo de los ciudadanos”, ha considerado. A su juicio, “habrá que hacer un ejercicio de austeridad muy importante en la administración, que se puede hacer”.

Por otro lado, el presidente del PP extremeño ha señalado que el copago en sanidad “ya existe en Extremadura” porque “está el céntimo sanitario”. Con lo cual, “los socialistas ya tienen un copago”, ha apostillado.

A este respecto, el candidato a la Junta de Extremadura ha reafirmado su compromiso de “suprimir” el llamado céntimo sanitario, que es un impuesto “indiscriminado” sobre el carburante que, según él, “no es para financiar la sanidad sino para que haya más altos cargos en la administración”.

“Voy a suprimir ese impuesto y la mitad de los altos cargos de la administración regional”, ha asegurado, al tiempo ha subrayado que en administración sanitaria de Extremadura hay más de 200 altos cargos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.