Mariano Rigabert asume la Dirección General de Ordenación Profesional e Inspección



12 dic. 2014 10:20H
SE LEE EN 6 minutos
Cristina Mouriño / Fotografías: Cristina Cebrián. Madrid
Manuel Molina ha tomado posesión como viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. El nuevo viceconsejero ha agradecido “poder tomar las riendas desde esta viceconsejería, con la responsabilidad añadida de encabezar el Servicio Madrileño de Salud”.

Mariano Rigabert y Manuel Molina juran el cargo.

Molina ha garantizado que su trabajo se encaminará a seguir las líneas marcadas por el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, “con el máximo acercamiento a los profesionales, la máxima cooperación y puesta a disposición de todos los medios para que la eficiencia del sistema siga creciendo como en estos últimos años”. El nuevo viceconsejero ha garantizado que estará “siempre al lado de los profesionales y los pacientes para que el sistema público madrileño siga estando a la cabeza del sistema sanitario español”. “Nuestra intención”, ha añadido, “es dar continuidad al trabajo que ya venía desarrollando el Servicio Madrileño de Salud y a las medidas que ya venimos desarrollando para que culminen con la mejora de la atención como es la disminución de las demoras y en la mayor satisfacción de nuestros profesionales”.

En el mismo acto, Mariano Rigabert, ha tomado posesión como nuevo director general de Ordenación Profesional e Inspección Sanitaria. Rigabert es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Es, al igual que su antecesor, médico inspector de Servicios Sanitarios del extinguido Instituto Nacional de Previsión por oposición libre. Entre 2003 a 2007 fue director médico del Hospital Universitario Infantil del Niño Jesús de Madrid, y hasta ahora ocupaba la Subdirección de Supervisión y Control de Centros Sanitarios Concesionados del Servicio Madrileño de Salud.

Manuel Molina, Javier Maldonado y Mariano Rigabert junto al resto del equipo directivo de la Consejería de Sanidad de Madrid.


A la izq., el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Maldonado, junto al exconsejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez. A la dcha., Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria; junto a Belén Prado, exviceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias de Madrid.


A la izq., Armando Resino, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de  Madrid. A la dcha., Mariano Alcaraz, director general de Atención Especializada de Madrid; y Almudena Pérez Hernando, directora de la Agencia Antidroga de Madrid.


José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; y Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de Madrid.

De izq. a dcha., José Ramón Luis-Yagüe, director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria; Rafael García Gutiérrez, presidente de Funsalud; Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de Madrid; y Jesús Vidart, director general de Gestión Económica de la Consejería de Sanidad de Madrid.


De izq. a dcha., Carlos Ibáñez, director general del Colegio de Farmacéticos de Madrid; Mercedes González, secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid; y Ana Pérez Fuentes, vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid.


A la izq., Eduardo Raboso, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid; y Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid. A la dcha., Ricardo Herranz, gerente del Hospital Gregorio Marañón; y Domingo del Cacho, gerente del Hospital Severo Ochoa.


José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos, Rosa María Ramos, gerente del Hospital Santa Cristina; y Manuel Ballarín, gerente del Hospital de la Cruz Roja.


Enrique Alexandre, Rafael Pérez Santamarina, gerente del Hospital La Paz; Carlos Sangregorio, gerente del Hospital del Sureste; Carlos Marfull, gerente del Hospital Rodríguez Lafora; y Luis Díaz, subdirector de la Agencia Antidroga de Madrid.


Santiago Sevilla, subdirector general de Autorización Sanitaria; Miguel A. de Andrés Molinero, gerente del Hospital Universitario La Princesa; y Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias.


A la izq., Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid; y Ana Pérez Fuentes, vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid. A la dcha., Carlos Amaya, del sindicato CSIF; y Antonio Burgueño, exdirector general de Hospitales de la Consejería de Sanidad de Madrid.


José Santos, secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid; Javier Maldonado; y Pedro Bejarano, presidente del Colegio de Enfermería de Madrid.


A la izq., Carlos Marfull y Juan Pablo Garcia Capelo, gerente del Hospital del Henares. A la dcha., Carmen Ferrer Arnedo, gerente del Hospital Guadarrama, charla con Carmen Pantoja, gerente del Hospital Infanta Leonor y Virgen de la Torre; y Miguel A. de Andrés Molinero.


De izq. a dcha., Felipe Vilas, Sonia López Arribas, Javier Maldonado y Luis González.


De izq. a dcha., Javier Dodero, director de Continuidad Asistencial de IDCSalud; Alberto Pardo, subdirector general de Calidad de la Consejería de Sanidad de Madrid; Mariano Alcaraz; Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón; y Francisco Javier Elviro, gerente del Hospital de El Escorial.


Manuel Molina junto a su familia y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


De izq. a dcha., Manuel Mendoza, gerente del Hospital Virgen de la Poveda; Félix Bravo y Antonio Álvarez, gerente del Hospital de la Fuenfría.


De izq. a dcha., Gabriel del Pozo, vicesecretario general de Amyts; José Manuel Freire, secretario general de Satse-Madrid; Elvira González, secretaria autónomica de SAE; Rosa Cuadrado, secretaria de la Federación de Servicios Sociosanitarios de CCOO-Madrid; Jesús González, secretario general de CSIT-UP; y Lola Serrano, secretaria de Finanzas de USAE.


Antonio Alemany, Javier Rodríguez y José María Pino.


ENLACES RELACIONADOS:

Manuel Molina, nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria de Madrid (11/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.