El Consejo de Gobierno ha aprobado la medida, cuyo presupuesto es de casi 3 millones



21 nov. 2012 14:34H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este miércoles una modificación del convenio para la atención sociosanitaria en Álava por el que se aumenta en 173 el número de plazas objeto de la financiación, llegando a un total de 1.187 plazas que contarán con un presupuesto total de 2.957.592 euros.

Idoia Mendia, portavoz del Consejo de Gobierno.

Según ha informado, se incluyen en el convenio la financiación de  plazas en residencias de personas mayores de titularidad privada,  mediante la denominada "prestación económica vinculada al servicio".
Con este aumento, el convenio financiará un total de 1.187 plazas, ya que también se incrementa en 27 el número de plazas en unidades psicosociales, pasando de 109 a 136.

La cuantía de este convenio se eleva en 495.152 euros hasta un total de 2.957.592 euros, manteniéndose el coste del módulo sanitario, es decir, la atención prestada por personal médico y de enfermería de Osakidetza.

El Gobierno vasco ha explicado que esta modificación responde a la "voluntad de ambos Departamentos de ampliar la colaboración con la incorporación de la financiación de otras tipologías de servicios, así como ampliar los colectivos de atención".

El acuerdo aprobado este miércoles modifica el convenio que suscribieron la Diputación Foral de Álava, el Departamento de Sanidad y Consumo y Osakidetza, el 28 de septiembre de 2011, para la mejora de la atención sociosanitaria por el que se garantizaba y mejoraba la atención sanitaria en los Servicios Sociales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.