El Sindicato Médico también denuncia la supuesta adjudicación arbitraria de puestos directivos en La Arrixaca



6 may. 2013 16:17H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo / Redacción.
El secretario general de CESM y presidente de CESM-Murcia, Francisco Miralles, ha advertido a la consejera de Sanidad y Política Social de la Región, María Ángeles Palacios, que, “si se vuelven a tocar los salarios, los médicos murcianos saldrán a la calle”. En declaraciones a Redacción Médica, Miralles ha reconocido su preocupación ante el inminente plan de reformas del Ejecutivo murciano, que podría conllevar nuevos ajustes en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Francisco Miralles y María Ángeles Palacios.

“La Consejería se encontrará con un planteamiento de movilizaciones si aprueba un nuevo plan de reformas”, ha insistido Miralles, quien no obstante no ha cerrado la puerta a “nuevas medidas de gestión que no influyan en los sueldos o las condiciones laborales”. El consejero de Hacienda de la comunidad, Juan Bernal, está mirando hacia la Sanidad para aplicar nuevos recortes en 2013, ya que este departamento supone la mitad del presupuesto de la Región.

La cifra de déficit, en el 2,9 por ciento, supone casi el doble de lo autorizado. El Ejecutivo de Valcárcel gastó 375 millones de euros más de lo permitido y ahora se ve obligado a realizar un ajuste adicional de 250 millones para tratar de nivelar las cuentas, según explicó el consejero de Hacienda. Una cantidad que se sumará al recorte de 470 millones ya aplicado en los presupuestos de 2013.

Nombramientos ‘a dedo’ en La Arrixaca

Por otra parte, CESM-Murcia ha informado en un comunicado de que, tras conocer la designación de un facultativo procedente de fuera de la Región para ocupar el cargo de jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Virgen de La Arrixaca, “el nombramiento no se ha realizado de manera acorde a los procesos legales exigidos”.

Según el sindicato, “el nombramiento vulnera los procedimientos legales, ya que el facultativo que desde la semana pasada ostenta la jefatura del Servicio no es estatutario fijo del SMS, del mismo modo que la vacante de la plaza no ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para someterla a concurso público, tal y como estipula el Artículo 47 de la Ley 5/2001 de Personal Estatutario de la Región de Murcia o, en su defecto, el Decreto 1/99”.

Desde CESM han manifestado su “preocupación” por que este hecho “pueda poner en riesgo el buen funcionamiento del Servicio de Cirugía Cardiovascular de referencia regional”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.