La primera reunión “técnica” se celebrará esta semana



15 jul. 2011 17:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El presidente del Sindicato Médico de Murcia (CESM-Murcia), Francisco Miralles, ha dejado abierta la posibilidad de que los hospitales concertados entren a participar en la Mesa de la Sanidad de la Región en la que ya participan los colegios profesionales (médicos, farmacéuticos, odontólogos y veterinarios), la distribuidora farmacéutica Hefame, CESM y la Administración.

Francisco Miralles.

Sin embargo, Miralles ha dejado claro que la invitación no se hará extensiva al Sindicato de Enfermería de Murcia (Satse), ya que “ha dejado de ser un sindicato exclusivamente sanitario” al unirse al Sindicato del sector de la enseñanza ANPE en la Federación de Sindicatos de Enseñanza y Sanidad de Murcia.

El Colegio de Médicos y el sindicato CESM esperarán a septiembre para tratar de impulsar de nuevo el Consejo de la Profesión Médica. A este respecto, los representantes de la mesa adelantan que la primera reunión “técnica” se celebrará esta semana.

Alguna de las posturas sobre las que ya se parte, tal y como ha explicado Miralles es que, por ejemplo, el PIB que se dedica a la sanidad "aumente y podamos equipararnos con Europa", recogiendo la propuesta que hace unos días lanzó el expresidente del Gobierno Felipe González, consistente en creación de nuevos impuestos finalistas o "presionando" al tabaco y al alcohol para financiar la sanidad.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.