El actual director del Hospital Son Espases deberá ser nombrado por el Consejo de Gobierno



29 oct 2012. 12.06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El actual director médico del Hospital Son Espases de Palma, Miquel Thomàs, será el nuevo director del Ib-Salut, después de que así lo haya propuesto el nuevo consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni.

Miquel Thomàs-

Desde el Ib-Salut han señalado que tendrá que ser el Consejo de Gobierno el encargado de nombrar en los próximos días a Thomàs como nuevo director del ente público.

Thomàs, médico de profesión y nacido en Inca, es director médico de Son Espases desde comienzos de legislatura y ha sido subdirector asistencial del Servicio de Salud, así como director médico de la Clínica Palmaplanas.

Cabe recordar que el pasado jueves dimitió la entonces directora general del Ib-Salut, Isabel Borràs, después de que el pasado miércoles, también presentara su dimisión quien fuera consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida.

Así, el pasado viernes, el nuevo consejero de Salud, Martí Sansaloni, tomó posesión de su cargo e indicó que sus "prioridades" son las que ha marcado el presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, y que consisten en la sostenibilidad del sistema sanitario público y un necesario diálogo con el sector.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.