20 ene 2019 | Actualizado: 18:35

Miquel Thomàs será el nuevo director del Ib-Salut

El actual director del Hospital Son Espases deberá ser nombrado por el Consejo de Gobierno

lun 29 octubre 2012. 12.06H

Redacción. Palma de Mallorca
El actual director médico del Hospital Son Espases de Palma, Miquel Thomàs, será el nuevo director del Ib-Salut, después de que así lo haya propuesto el nuevo consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni.

Miquel Thomàs-

Desde el Ib-Salut han señalado que tendrá que ser el Consejo de Gobierno el encargado de nombrar en los próximos días a Thomàs como nuevo director del ente público.

Thomàs, médico de profesión y nacido en Inca, es director médico de Son Espases desde comienzos de legislatura y ha sido subdirector asistencial del Servicio de Salud, así como director médico de la Clínica Palmaplanas.

Cabe recordar que el pasado jueves dimitió la entonces directora general del Ib-Salut, Isabel Borràs, después de que el pasado miércoles, también presentara su dimisión quien fuera consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida.

Así, el pasado viernes, el nuevo consejero de Salud, Martí Sansaloni, tomó posesión de su cargo e indicó que sus "prioridades" son las que ha marcado el presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, y que consisten en la sostenibilidad del sistema sanitario público y un necesario diálogo con el sector.