Desde el Paseo del Prado se ejecutará el acceso a los ficheros



20 ene. 2014 14:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la resolución que manifiesta la colaboración entre el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería que lidera Manuel Llombart para “evaluar y analizar” las demandas de los usuarios de los servicios sociales autonómicos.

La ministra Ana Mato y el consejero Manuel Llombart.

En esta colaboración técnica, el Ministerio “cede” a la Consejería “la licencia de uso para implantar y explotar el paquete informático del sistema de información en las corporaciones locales de su ámbito territorial”. De este modo, las corporaciones locales accederán a los datos del expediente de usuarios en el servidor del Ministerio, que ejerce como “encargado” de las bases de datos.

La resolución contempla además la configuración de una Comisión delegada de directores generales de Servicios Sociales que “conocerá las discrepancias a las que la ejecución del convenio pudiera dar lugar”. Dicho acuerdo tiene vigencia anual pudiendo ser prorrogado “automáticamente”.

La asistencia técnica de dicho fichero de datos está en manos de cinco empresas (British Telecom, Cap Gemin, Fujitsu, Sermicro y Taisa); la gestión y explotación de las telecomunicaciones depende de cuatro (Sermicro, CAP Gemini, Steria y Telefónica) y la resolución de incidencias depende de UTE Altran Innovacion SI-Gesein SI-Neoris España SL.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.