22 nov 2018 | Actualizado: 12:00

Ministerio e Ib-Salut diseñan un sistema de intercambio de información clínica de enfermedades crónicas

Se beneficiarán los enfermos de EPOC, diabetes mellitus y enfermedad renal crónica

Jueves, 02 de octubre de 2014, a las 12:07
Redacción. Palma de Mallorca
El Ib-Salut y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de un servicio tecnológico para el intercambio de información clínica. El objetivo es mejorar la atención de las personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Diabetes Mellitus y enfermedad renal crónica en el Sistema Nacional de Salud ofreciendo a los profesionales una ayuda específica para la toma de decisiones.

El director general del Ib-Salut, Miquel Tomás.

Así, el Servicio de Salud regional se compromete a facilitar los medios técnicos-científicos necesarios para colaborar en la elaboración de este sistema, pero también a prestar asesoramiento y asistencia.

Por su parte, el Ministerio se hará cargo de la coordinación científica y tecnológica del proyecto, gestionando la participación en el mismo de GuíaSalud y de representantes de sociedades científicas, con el fin de facilitar la adaptación del desarrollo del Ib-Salut siguiendo las recomendaciones incluidas en la Estrategia en EPOC del SNS, en la Estrategia de Diabetes Mellitus del SNS y las Guías de Práctica Clínica del Programa del SNS.

El proyecto, que estará coordinado por Paloma Casado, subdirectora general de Calidad y Cohesión, con el apoyo del director general del Ib-Salut, Miquel Tomás, contará con una financiación ministerial superior a 180.000 euros. Por su parte, Baleares aportará la memoria de actividades.