10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

‘Millenium’ busca culminar la implantación de la historia clínica electrónica

Faustino Blanco asegura que “es una de las herramientas más sólidas del mercado”

vie 06 junio 2014. 11.17H
Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha defendido en el Pleno de la Junta que la plataforma informática ‘Millenium’ supone “una oportunidad de mejora incuestionable en la estrategia del Servicio de Salud de Asturias (Sespa)” para el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con el objetivo de culminar la implantación de la historia clínica electrónica, al tiempo que ha asegurado que es compatible con los sistemas empleados en el resto de centros de la red sanitaria asturiana.

Faustino Blanco.

Ante una interpelación del PP sobre política hospitalaria, Blanco ha reclamado a la diputada popular Victoria Delgado que se eviten “simplificaciones, por no decir frivolidades” cuando se haga referencia a una de las herramientas “más sólidas del mercado” y que está siendo aplicada en más de 2.600 hospitales de 24 países.

Faustino Blanco, que ha reconocido “pequeñas incidencias, que se han solventado casi en tiempo real”, ha hecho hincapié en la existencia de un retén de informáticos que vigilan el correcto funcionamiento de la herramienta las 24 horas del día en el hospital. Igualmente, ha negado que exista ningún problema de incompatibilidad entre la plataforma de gestión integral sanitaria ‘Millenium’ y el programa Selene, que se emplea en otros centros hospitalarios asturianos.

Vitoria Delgado ha asegurado que el PP mantiene una postura “constructiva y de lealtad institucional” respecto al proceso de trasladado al nuevo HUCA, negando ninguna intención de “instrumentalización política”. No obstante, ha afirmado que la plataforma está siendo “muy contestada por los profesionales”, añadiendo que es “absolutamente minoritaria en los hospitales de la red pública española”.