El expresidente cumple con el compromiso de dedicarse exclusivamente al colegio de médicos



22 oct. 2014 17:37H
SE LEE EN 1 minuto

Enrique Guilabert.

Cristina Mouriño.
Miguel Marina asume las riendas del Sindicato Médico de Segovia tras la dimisión este miércoles del hasta ahora presidente, Enrique Guilabert. Según ha confirmado Guilabert a Redacción Médica, el relevo se produce para “cumplir con el compromiso que adquirí con una sección del Colegio de Médicos de Segovia cuando accedí a la presidencia que me pidió entonces que me dedicara de lleno al colegio”.

“He cumplido con el compromiso, respetando el periodo de transición de una institución a otra”, ha aclarado Guilabert. El vicepresidente Miguel Marina asume la presidencia de “manera provisional”, tal y como ha explicado Guilabert, y posteriormente “convocaremos elecciones como marca el reglamento, aunque lo más probable es que su candidatura sea la única y el nombramiento pase a ser definitivo”.

Guilabert accedió a la presidencia del Colegio de Médicos de Segovia en mayo de 2013. Entró en sustitución de Juan Manuel Garrote con un amplio respaldo de los colegiados, ya que un 63,44 por ciento (236 votos) optó por su candidatura, frente al 32,26 (120 votos) que obtuvo el otro candidato, Luis Gonzálvez.

ENLACES RELACIONADOS:
Enrique Guilabert, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Segovia (20/05/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.