Analizarán la situación general del sector y las perspectivas de futuro



24 sept. 2014 19:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Metges de Cataluña y los profesionales de los centros de la red sanitaria concertada (XHUP) se reunirán en asamblea el próximo 1 de octubre para analizar la situación general del sector y las perspectivas de futuro ante la reapertura de negociaciones con las patronales para intentar establecer un nuevo convenio colectivo para el conjunto de centros sanitarios concertados.

Francesc Duch, secretario general de Metges.

Además de valorar los escenarios que se plantean una vez finalizados la mayoría de pactos de empresa firmados a raíz del decaimiento del VII Convenio colectivo de trabajo de los hospitales de la XHUP y de los centros de Atención Primaria concertados y una vez terminado el período de vigencia del I Convenio colectivo de los centros sociosanitarios de

Cataluña con actividad concertada con el Servicio Catalán de Salud, los representantes del sindicato explicarán a los asistentes el estado del conflicto jurídico abierto por el precio de las horas de guardia de presencia física, así como del resto de procesos judiciales en que se encuentra implicado MC.

La organización espera que esta nueva convocatoria vuelva a contar con la participación mayoritaria de los médicos de la XHUP porque “habrá que tomar decisiones desde el consenso” ante la previsible voluntad de las patronales de prorrogar los recortes aplicados hasta ahora en las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores. En este sentido, MC asegura que la unión de los facultativos es “esencial” para poder negociar desde una posición de fuerza.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.