El sindicato demanda la revisión del Codi Infart para mejorar la prestación de los servicios



9 ene. 2015 19:04H
SE LEE EN 1 minuto

Albert Tomàs, presidente de Metges.

Redacción. Barcelona  
El sindicato Metges de Cataluña ha reclamado una revisión del Codi Infart de la Consejería de Salud de la Generalitat para ampliar a 24 horas el horario de todas las unidades de hemodinámica de los hospitales catalanes, después de la muerte por infarto de un hombre de Tarragona que falleció el día de Navidad de camino al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat.

El sindicato ha pedido a Salud que revise el protocolo diseñado en 2007 para extender a todo el territorio la angioplastia primaria como procedimiento terapéutico principal y aplicable en los primeros 90 minutos desde el diagnóstico de un infarto agudo de miocardio.

En la actualidad solo seis centros de los diez hospitales de referencia del Codi Infart abren sus unidades de forma permanente, por lo que la agrupación considera necesario ampliar la prestación de los servicios, todos ellos ubicados en el área metropolitana de Barcelona.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.