El sindicato solicita diálogo y que se invierta la actual tendencia de "alienación de los servicios sanitarios públicos"



16 abr. 2013 22:45H
SE LEE EN 1 minuto

Albert Tomàs, presidente de Metges.

Redacción. Barcelona
El sindicato Metges de Catalunya, mayoritario en la sanidad pública catalana, ha lamentado este martes el relevo de Joan Viñas como presidente del consejo de administración del Instituto Catalán de la Salud (ICS), sustituido por el director general de Planificación e Investigación en Salud de la Generalitat, el médico Carles Constante.

El sindicato ha reaccionado así al nombramiento de la Consejería de Salud, aplaudiendo el perfil dialogante de Viñas durante los nueve meses que ha ocupado el cargo y su trabajo por "favorecer el diálogo" entre dirección del ICS y sindicatos.

En todo caso, MC ha pedido a Constante que invierta la actual tendencia de alienación de los servicios sanitarios públicos y le ha recordado que, a su parecer, ya existen los suficientes recursos para agilizar y hacer más eficaz el sistema "sin necesidad de recurrir a procesos de fragmentación y privatización de la empresa".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.