En la última cita, tres grupos parlamentarios no presentaron PNL ante la ausencia de la ministra



15 nov. 2012 21:23H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
El presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Mario Mingo, ha apuntado como posible fecha para convocar la siguiente sesión el próximo 28 de noviembre, cuando se cumpliría mes y medio desde la última cita (10 de octubre). Los portavoces de CiU y PSOE, Conxita Tarruella y José Martínez Olmos, comparten su extrañeza ante el retraso de la convocatoria (suele ser de periodicidad mensual), mientras que el socialista resalta además que la ministra de Sanidad, Ana Mato, “sigue sin dar fecha para acudir”.

El presidente de la Comisión, Mario Mingo, junto al letrado
Luis de la Peña.

La previsión es que el miércoles de la última semana de mes la Comisión se celebre una vez finalizado el pleno de la Cámara baja, y si la sesión no se alarga demasiado, también se reunirían los portavoces que aún forman parte de la Subcomisión de análisis de los problemas estructurales del sistema sanitario (todos excepto PSOE e Izquierda Plural). Si no es posible, tal y como ha indicado Mario Mingo a los portavoces, esta segunda reunión se celebraría al día siguiente.

Con una fecha fallida de por medio (30 de octubre), la última ocasión en la que los portavoces de los grupos parlamentarios se reunieron con motivo de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales estuvo marcada por el boicot del PSOE, Izquierda Plural y UPyD a presentar Proposiciones No de Ley (PNL) dado que la ministra no acaba de fijar una fecha para acudir a explicar los detalles de las reformas emprendidas durante los últimos meses. Pese a superar la veintena de peticiones de comparecencia (entre las que se encuentra una propia registrada en abril) procedentes del grueso de la oposición (salvo el Grupo Vasco), Mato sigue sin dar pistas sobre si acudirá a la Comisión antes de que acabe el año.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.