La Consejería de Sanidad espera cerrar el pacto para poder aplicarlo después de verano



7 jul. 2014 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sindicatos y Administración continuará esta semana negociando el procedimiento por el cual cerca de 5.000 eventuales pasarán a ser interinos en el Servicio Madrileño de Salud. La propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos para proceder al nombramiento primará criterios de mérito, capacidad y antigüedad, según ha informado Amyts.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Según explica el Sindicato Médico, donde haya bolsa centralizada se utilizarán sus criterios. Si no hay de este tipo pero si existe por centros, en el caso de que estén bien estructuradas se podrían utilizar. En el caso de los médicos, la intención de la Administración es valorar formación, docencia, investigación, experiencia y aportación individual.

A nivel hospitalario, la Consejería de Sanidad propone que participe la gerencia y la representación colegiada del hospital, es decir, la Comisión Mixta.

Entre las propuestas de Amyts figura que se cumplan los Acuerdos de 2007 donde se establecía que los eventuales de más de dos años de antigüedad deberían ser interinos. Asimismo, reivindican que el nombramiento se haga por experiencia y plantean dudas sobre la conveniencia de hacer interinos por centros y no en el conjunto del sistema.

El Sindicato Médico plantea que si en Atención Primaria se entró por bolsa, el cien por cien de eventuales se deben transformar en interinos. Tampoco comparte que el proceso en los hospitales tenga que ser distinto. La idea de la Administración es tener cerrado el pacto realizado este mes para aplicarlo después del verano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.