Se suman a las ya existentes en las Áreas de Salud de Badajoz, Cáceres y Llerena-Zafra



16 feb. 2011 17:35H
SE LEE EN 1 minuto

Ceciliano Franco, gerente del SES.

Redacción. Mérida
Los hospitales de Mérida y Plasencia cuentan desde este martes con sendas unidades de hospitalización breve destinados a personas con enfermedad mental. Así, la Unidad de Hospitalización Breve del Hospital de Mérida cuenta con 21 camas y la del Hospital Virgen del Puerto, de Plasencia, con 18 plazas, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En el centro emeritense ya atienden a cinco pacientes, mientras que en el placentino, son nueve las personas que están recibiendo atención en la nueva unidad, todas ellas proceden de centros sociosanitarios donde hasta la fecha recibían los cuidados que requerían.

Cabe destacar que estas dos unidades se suman a las ya existentes en las Áreas de Salud de Badajoz, Cáceres y Llerena-Zafra.

Desde el Gobierno regional han señalado que las Unidades de Hospitalización Breve son dispositivos sanitarios dedicados a “prestar servicio a personas con problemas de salud mental que requieren la atención urgente a situaciones puntuales, derivadas de la enfermedad que padecen”.

El ingreso en estas unidades hospitalarias se realiza durante periodos cortos de tiempo, puesto que para otro tipo de atención, la Junta de Extremadura “dispone de otros dispositivos tanto sanitarios como sociosanitarios”, han señalado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.