Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

María Mercedes Vinuesa, nueva directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación

Mato elige para un departamento ministerial clave a la directora médica del Hospital de Móstoles

Domingo, 08 de enero de 2012, a las 17:52
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros del pasado jueves, acordó el nombramiento de cuatro nuevos responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. María Mercedes Vinuesa Sebastián ha sido designada nueva directora general de Salud Pública, departamento que cambia la denominación anterior, en la que se incluía la Sanidad Exterior, por la de Calidad e Innovación. Entre los nombramientos se encuentra también Pamela Hoyos quien, como nueva directora de gabinete del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, continúa su labor junto a Juan Manuel Moreno, con quien trabajaba desde hace años en la Dirección de Política Autonómica y Local del Partido Popular.

María Mercedes Vinuesa.

Sergio Caravajal Álvarez releva a Luis Pedro Villameriel al frente de la Secretaría General Técnica y  Rubén Urosa Sánchez será el encargado de dirigir el Instituto de la Juventud, entidad que por el momento no ha sido ubicada en el primer organigrama hecho público por el Consejo de Ministros del 30 de diciembre.

María Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Vinuesa es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha sido subdirectora médica y coordinadora de Calidad del Hospital Universitario de Móstoles. Desde julio de 2008 ejerce como directora médica del mismo hospital.

Sergio Caravajal, secretario general técnico

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1997. Ha ejercido como abogado del Estado en las delegaciones del Gobierno en Valladolid y en Madrid y en el Ministerio de Medio Ambiente. Ha sido abogado del Estado jefe en el Ministerio de Administraciones públicas, en el de Política Territorial y, hasta la actualidad, en el de Política Territorial y Administraciones Públicas.

Rubén Urosa, director del Instituto de la Juventud

Es licenciado en Ciencias de la Información y doctorado en Márketing Político por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionario en la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido Director General de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Jefe de Servicio de Formación de la Universidad Rey Juan Carlos y, desde 2008, director del Centro Integral de Formación Permanente de la misma Universidad.

Pamela Hoyos, directora de Gabinete del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Titulada superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, Producción y Realización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela. También es titulada en Lengua de Signos Española en la ASC y ha cursado estudios de Derecho en la Universidad de Cantabria y en la UNED. Ha sido representante del Partido Popular en la Comisión de la Mujer de la Asamblea Regional de Cantabria, Gerente Nacional de Nuevas Generaciones y asesora en la Secretaría de Comunicación del PP. Desde 2007 es Directora de Gabinete del Coordinador de Política Autonómica y Local del PP.