Ha sido adjunta a la Dirección General y directora de Calidad en Red Asistencial Juaneda



9 abr. 2013 12:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El Complejo Sanitario de Llevant, proyecto impulsado por el presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Gabriel Uguet, va poco a poco tomando forma. En ese marco se encuadra la incorporación al equipo directivo de Mercè Soteras en calidad de subdirectora general.

Mercè Soteras, subdirectora general de Llevant.

MBA en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Vic (Barcelona) y Asesora Europea del Modelo EFQM de Excelencia Empresarial, Soteras cuenta con una dilatada experiencia en el sector sanitario privado, vinculada a la Red Asistencial Juaneda. Allí ha ejercido como adjunta a la Dirección General y directora de Calidad.

Ponente habitual en muy diversos foros profesionales, Soteras ha sido reconocida por sus aportaciones en diversos ámbitos, entre los que destaca la Gestión de Calidad y la Seguridad de la Información en la sanidad privada.

Soteras se incorpora a un proyecto que, encabezado por Uguet, cuenta con el apoyo financiero de ProA Capital y otros socios expertos en el sector sanitario y geriátrico. Situado en Porto Cristo (Manacor), se convertirá con su apertura, prevista para el mes de junio, en el primer hospital privado de la zona.

El nuevo centro dispondrá de más de 12.000 metros cuadrados en los que habrá 150 camas de las que 80 están destinadas a la Residencia Geriátrica. El nuevo Complejo Sanitario dará cobertura a más de 120.000 residentes y 100.000 plazas hoteleras, y se prevé que anualmente se visiten más de 50.000 pacientes en consultas externas, se realicen más de 2.000 intervenciones quirúrgicas y se atiendan más de 30.000 urgencias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.