Pons presenta el plan para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en esta situación



18 mar. 2011 15:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Menorca
Menorca cuenta con 2.736 plazas para personas en situación de dependencia, de las que 1.233 corresponden a teleasistencia, cifra que supone un incremento del 327 por ciento respecto a la oferta de atención existente en 2000, según ha informado el presidente del Consejo Insular, Marc Pons.

Marc Pons.

Acompañado por la consejera de Acción Social, Noemí Gomila, ha presentado el plan para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia de Menorca.

Este documento ha revisado y actualizado los contenidos del Plan Sociosanitario de Menorca del 2000 a la nueva realidad socio-demográfica de la Isla y al nuevo marco normativo, que pivota sobre la Ley de Dependencia y la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma.

La cifra de 2.736 plazas representa, según ha destacado el presidente Pons, un incremento del 327 por ciento respecto a las 640 plazas del 2000 y la previsión apunta que para el 2015 se debería contar con 184 plazas más.

Este plan -ha declarado Pons- debe convertirse en "una herramienta eficaz que permita a las administraciones públicas impulsar, planificar, reorganizar y coordinar los servicios para las personas dependientes de Menorca y que sea la hoja de ruta que guíe las políticas sociales en los ocho municipios de la Isla".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.