Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Mendoza vincula el pago a las farmacias a que el Estado transfiera el dinero

La consejera ha asegurado que los retrasos en los pagos empezaron en abril porque no se recibieron las partidas presupuestarias

Miércoles, 12 de septiembre de 2012, a las 13:43

Redacción. Las Palmas
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha afirmado  que el pago a las farmacias de los medicamentos depende de que el Estado transfiera los fondos necesarios, aunque aseguró que no habrá desabastecimiento de medicamentos.

Brígida Mendoza.

En respuesta al diputado de Nueva Canarias Román Rodríguez, la consejera ha asegurado que los retrasos en los pagos empezaron en abril porque no se recibieron las partidas presupuestarias por parte del Estado y actualmente la Comunidad Autónoma debe desde junio, así que "el balón está en el Gobierno de España".

Mientras tanto "mantenemos la colaboración con los colegios de farmacéuticos y con ellos trabajamos para llegar al mejor entendimiento", ha afirmado Mendoza. Román Rodríguez había preguntado a la consejera de dónde va a sacar el dinero para pagar a las farmacias los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, ya que con el pago de agosto se agotará ya el presupuesto anual, según sus cálculos, pero Mendoza no lo ha especificado. También había preguntado si el Gobierno se iba a comprometer a presentar avales para que las farmacias puedan acudir a créditos ante el impago, aunque no lo aclaró.