No descarta una concertación con un centro privado



4 dic. 2013 15:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha recordado, en relación a las lista de espera para los enfermos de cáncer, que en el quinto acelerador en la provincia de Las Palmas ya tiene publicado su licitación.

En declaraciones a medios de comunicado, ha destacado que éste no es un problema que haya surgido hoy. "Es un problema que viene de muchos años antes de ocupar yo esta Consejería. Yo he apostado por dar una solución a un problema que, quizás, otros pudieron darle hace tiempo y no lo hicieron".

Mendoza ha hecho especial hincapié en que en este momento se encuentra en construcción el cuarto búnker y además, ha insistido en que ya está publicada la licitación para el quinto búnker y la compra del quinto acelerador.

Respecto a los pacientes, ha señalado que se les está dando una respuesta y que están siendo tratados de forma adecuada. "En radioterapia oncológica --matizó--, ellos [los profesionales] son los que dicen cuándo y cómo y establecen el horario".

Cuestionada sobre si la Consejería ha pensado en concertar con alguna clínica privada la instalación de un acelerador, Mendoza ha  en que se utilizarán todos los medios necesarios que estén disponibles.

"Si hay un centro que ya tiene un acelerador disponible, la Consejería trabajará para hacer la concertación porque tenemos que aprovechar todos los recursos", ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.