Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Brígida Mendoza reafirma el mapa sanitario de las islas

Queda establecida la sectorización de la asistencia

Viernes, 13 de junio de 2014, a las 11:05
Redacción. Lanzarote
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado una resolución por la que se establece la sectorización de la asistencia sanitaria especializada en el Área de Salud de Gran Canaria que presta servicio en el Hospital Universitario Doctor Negrín y en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

El Hospital Universitario Materno-Infantil de Gran Canaria será el hospital de referencia para el Área de Salud de Fuerteventura, tanto a efectos de consultas, urgencias y hospitalización, así como de apoyo a especialidades para la atención de patologías que sobrepasen el nivel de recursos ofrecidos en esta área. Asimismo, también será hospital de referencia del Área de Salud de Lanzarote y prestará asistencia hospitalaria y consultas extrahospitalarias del área obstétrico-ginecológica a la población menor de 14 años y la patología obstétrico ginecológica a mujeres mayores de 14 años.

El Doctor Negín, será el hospital de referencia para el Área de Salud de Lanzarote para  consultas, urgencias y hospitalización, así como para el apoyo a especialidades para la atención de patologías que sobrepasen el nivel de recursos ofrecidos en este área. Asimismo, atenderá a los pacientes de la comunidad autónoma que le sean remitidos desde la Dirección de Área correspondiente.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOC