Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Martes, 01 de octubre de 2013, a las 13:34

Redacción. Las Palmas
Se trata de la primera edición en modalidad online impartida a nivel nacional y que cuenta con la acreditación de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto Carlos III. Los nuevos diplomados han recibido competencias en las diversas disciplinas de la Salud Pública y los instrumentos imprescindibles que se utilizan para interpretar, controlar y evaluar los problemas de salud.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad de Canarias.

El curso está acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto Carlos III. La consejera de Sanidad destacó que “un total de 73 profesionales sanitarios tanto de Canarias como de otras comunidades autónomas, con titulación de grado universitario del área sanitaria recibieron la formación en esta edición, que por primera vez en España se realiza de forma online”.

Los 73 profesionales cuentan con la titulación de Grado en Medicina, Farmacia, Veterinaria, Ciencias ambientales, Psicología, Ciencias químicas y en Enfermería. El curso, que está dirigido a profesionales sanitarios con título universitario de Grado Superior o Medio, se desarrolló entre diciembre de 2012 y junio de 2013; y a comienzos de este mes inició su segunda edición bajo la modalidad online.

Brígida Mendoza ha expuesto que “la Consejería de Sanidad, consciente de la necesidad de fomentar, a través de la formación, la calidad de los servicios sanitarios, ha apostado con la organización de este curso de forma online, por ofrecer a los profesionales sanitarios de Canarias y de toda España la posibilidad no sólo de realizar una actividad formativa que está acreditada por la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto de Salud Carlos III, con el valor añadido que ello implica, sino facilitar el acceso a este curso a los profesionales de las islas no capitalinas, así como aquellos que residan o trabajen en municipios alejados de las capitales, y, en general, a todos los que cuentan con horarios incompatibles con la formación presencial”.

En este sentido, ha precisado que “la Essscan cuenta con una tradición en la organización e impartición de esta actividad formativa, que arranca desde el año 1998. Durante los años transcurridos, la ha impartido en las diferentes islas de nuestra Comunidad Autónoma, de acuerdo con la política descentralizadora de la Essscan en la vocación de llevar la formación a todos los rincones de nuestro Archipiélago. Así, a lo largo de estos años se ha impartido este curso en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro, formando en esta actividad a un total de 591 alumnos”. Según dijo, “a través de este curso, de 275 horas lectivas, se ha proporcionado a los participantes las bases conceptuales y las técnicas de análisis e intervención propias de la Salud Pública, con el objeto de permitirles enmarcar sus actividades profesionales dentro de las estrategias globales de salud que cada Comunidad Autónoma haya establecido”.